Laura Sarabia y la exniñera Marelbys Meza.
Laura Sarabia y la exniñera Marelbys Meza.
Foto
Instagram - Revista Semana

Share:

Exniñera del hijo de Laura Sarabia fue chuzada por la Dijin durante 10 días: simularon una orden judicial

Así lo reveló la revista Cambio.

El escándalo de Laura Sarabia Torres, jefa del gabinete del Gobierno de Gustavo Petro, tiene un nuevo capítulo, quizás el más tenebroso de todos.

La revista Cambio reveló este jueves que la exniñera de la alta funcionaria, Marelbys Meza, "estuvo interceptada durante al menos 10 días simulando la existencia de una orden judicial".

"Su número de teléfono celular fue plantado por un agente de la Dijín en el Chocó dentro de una investigación por operaciones del 'Clan del Golfo'. El teléfono fue añadido a la información para que un fiscal pidiera la autorización de interceptación ante un juez de garantías que la concedió", informó el medio de comunicación.

Según Cambio, cuando se cumplieron los 10 días, un analista de inteligencia informó que la línea interceptada era irrelevante para la investigación.

"Se trataba del registro de las actividades diarias de una mujer en el sector de Usme, en el sur de Bogotá, que nada tenía que ver con el 'Clan del Golfo'. La mujer resultó ser Marelbys del Carmen Meza", afirmó la revista.

"La interceptación ilegal ocurrió antes de la llegada del general William Salamanca, a la Dirección de la Policía y del arribo del general José Luis Ramirez a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol", añadió Cambio.

Según el medio de comunicación, el agente de la Dijin que realizó la interceptación ilegal está siendo investigado y deberá responder ante el Ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Lo curioso de esta historia, es que la interceptación se dio luego del robo del dinero a Laura Sarabia, hecho que detonó que llevara a la exniñera al polígrafo, tras ser sospechosa.

"Un objetivo central de la investigación consiste en establecer quién estaba recibiendo la información sobre la línea interceptada y quién, en últimas, dio la orden", advierte Cambio.

La línea de tiempo de los acontecimientos, según la Revista, sería así:

- Miércoles 22 de junio: se pierde una cartuchera con 5 millones de pesos en efectivo en el apartamento que ocupaba la familia de Armando Benedetti. Marelbys Meza Buelvas, niñera de los Benedetti, fue señalada como sospechosa del robo.

- Viernes 24 de junio: Marelbys es sometida al polígrafo y muestra reacciones indicativas de engaño y mentira. Marelbys es despedida por Adelina Guerrero, esposa de Armando Benedetti.

- Agosto de 2022: según Benedetti, en ese mes Laura Sarabia le preguntó si estaba bien con su esposa Adelina y con él que contratara a su antigua niñera, Marelbys.

- Febrero de 2023: en este mes, ocurre un robo en la casa de Laura Sarabia, donde ya trabaja Marelbys como niñera. Al parecer, ese mismo día fue sometida al polígrafo al frente de la Casa de Nariño.

- 17 de abril de 2023: según Armando Benedetti, a la una de la tarde recibió una llamada de Laura Sarabia a decirle que estaba preocupada porque Marelbys estaba en contacto con varios periodistas, y le pidió a él que la ayudara. "De ahí sale la idea de que ella se vaya conmigo a Venezuela (...) Para ese momento, el problema para Laura Sarabia es que se revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa", dijo Benedetti en un trino.

- Sábado 13 de mayo de 2023: Sarabia le habría ofrecido a Benedetti el Ministerio del Interior o la Cancillería. En respuesta, él habría utilizado lenguaje ofensivo.

- Domingo 14 de mayo de 2023: un vuelo chárter en un avión Superking, de la empresa SADI pero operado por Strategic Business Aviation, recogió a la niñera Marelbys en Bogotá y la llevó como única pasajera a Barranquilla. En el mismo avión viajaron a Venezuela Armando José Guijarro Daza, excurador urbano de la capital del Atlántico; Carlos Alberto Dada Barguil, excuñado de Armando Benedetti, y Armando Benedetti.

- Viernes 19 de mayo de 2023: Adelina Guerrero, exesposa de Benedetti, y sus hijos, viajan a Caracas en otro vuelo chárter.
Lunes 22 de mayo de 2023: Armando Benedetti y Marelbys Meza (niñera) llegan a Bogotá desde Caracas en un vuelo chárter.

- Martes 23 de mayo de 2023: Armando Benedetti se reúne con el presidente Gustavo Petro y le propone convertirse en ministro de Defensa. Petro hace una contrapropuesta: revivir el cargo de superministro o ministro de la Presidencia. Ese mismo día, Benedetti se reúne con Vicky Dávila, directora de la revista Semana, Laura Sarabia se entera de que la niñera Marelbys Meza había posado ese mismo día para la revista en la fachada sur de la Casa de Nariño.

- Jueves 25 de mayo de 2023: Armando Benedetti envía un mensaje a Laura Sarabia: "Acabo de hablar con Vicky (sic) después de lo que me dijiste sobre la Mari…Tenías razón. Es posible que se pueda evitar esa circunstancias (sic)… Ojalá entiendas el sentido de este mensaje!”.

- Sábado 27 de mayo de 2023: sale la niñera Marelbys en una portada de la revista Semana, donde dijo que tras la pérdida de un maletín con dinero de Laura Sarabia, fue llevada a un sótano al frente de la Casa de Nariño. "Allí, según ella, vivió una pesadilla", dice en la portada de la publicación.